Found Footage - Moriré - 2ndo Corte


Moira Zajdman y Ma Belen Saliva

Basándonos en la corrección del primer corte, fuimos pasando por diferentes temas, buscando diferentes archivos. un archivo nos llevaba a una nueva a idea, y en consecuencia a buscar un nuevo archivo. Nos encontramos con un video de una madre tirándole cuchillos a sus hijas para mostrar sus habilidades. Nos causó mucha rareza que en el video la gente mirara fascinada y alegre una situación tan peligrosa. También nos sorprendió la tranquilidad y, hasta podríamos decir, alegría con la que las hijas que se paraban detrás de una pared a donde su madre les tiraba los cuchillos. Esto nos llevó a pensar en la tensión que se producía entre una cara feliz y una situación trágica. Comenzamos a buscar situaciones placenteras de la vida, para buscar más información, investigando. Nos encontramos que todos los videos que habíamos buscado eran de personas sonriendo a cámara, niños jugando y, por otro lado mujeres, strippers, bailando, entre otras cosas.
Pensando en cómo resignificar una imagen feliz, pensamos en el concepto de la muerte. Recordamos un audio que ya conocíamos de un poema del polímata Boris Vian, que habla sobre las distintas formas de morir. Nos dimos cuenta que el poema no transmitía miedo o tristeza a la muerte, a pesar de que el tema sea, en apariencia, eso, trágico. El tono en que está contado es con placer. Como si estuviera curioso de la muerte, sin miedo. Como si, en algún punto la manera horrible y extraña de morir fuera una fascinación que se puede “disfrutar”.

Así surgió nuestra idea básica de contrastar el lado “oscuro” y “luminoso” de la vida. Igualmente sentimos que estos términos no explican lo que queremos transmitir.

Lo que queremos transmitir en esta obra es que, al ver a las bailarinas bailando con pasión y sensualidad, intentando cautivar y seducir al espectador yuxtapuesto con el poema de Boris Vian que habla de las distintas formas de morir como algo placentero, y horrible y trágico a la vez generan una nueva interpretación que, por separado no la tendríamos.

Hipótesis:

La agonía en tensión con la sensualidad genera placer que comparten goce y dolor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentacion