MI LUGAR AJENO - Voz en off - 2ndo Corte



GUION

IMAGEN
SONIDO
VOZ EN OFF
MUJER esta sentada, incomoda en el piso, abrazada a sus piernas. Esta en un cuarto oscuro, como si estuviera encerrada.

¡No aguanto más, quiero salir de acá! (con eco)
Las hojas de los arboles que se mueven con el viento. Luego se empiezan a desvanecer hasta que se convierten en una imagen de realidad virtual.
Música (mezcla de Giorgi Ligeti).
Al aparecer las imágenes virtuales, ruidos que acompañan las imágenes.
Muchas voces que repiten lo que dice la voz en off
Viento, hojas, aleteo, pasos, agua, lluvia, pájaros…
Empiezan a aparecen muchas imágenes sobre esta realidad virtual. Como si fueran un sueño en el que la mujer se metió.
Muchas voces repiten lo que dice la voz en off.
Música Ligeti.
Continúan los ruidos extraños que acompañan la imagen. Simulan viento, pasos…

Vivo ahí adentro
Mi propia historia, con un gran final,
Con angustias y magia
En un sufrimiento lindo
Este es mi lugar,
distinto
Vivílo conmigo porque este será tu lugar,
Junto al mio
Antes de que aparezca la voz en off nuevamente, la mujer dando vueltas por el cuarto. Se desvanece…
Ruido de una interferencia o algo similar.
No se percibe más la música.

…Un cielo azul, arboles… y vuelve a aparecer la realidad virtual
Muchas voces repiten lo que dice la voz en off.

Viento, hojas, aleteo, pasos, agua, lluvia, pájaros…
Imágenes de ese mundo en realidad virtual.
Música (Ligeti)

Muchas voces repiten lo que dice la voz en off.


Ya solo con el hecho de pensar, sentir, soñar
Es como si estuviera ahí
Como si sintiera su aire y su densidad
Como si mis pies pisaran su suelo
Pero igual, sé que mi cuerpo está en otro lugar
Tomo riesgos que nunca son riesgos
Apasionadamente, aunque nunca apasionante
Plenamente, pero nunca plena
Un lugar visible, aunque no se viera

Hay algo de esa soledad,
Una manera de recargar la energía y volver a empezar que
No la explico, la digo, la siento, la vivo
Se crea un mundo.
Puede ser un hombre en el medio de un bosque,
O en un pen-house en Nueva York,
O en un pueblito en un rincón de San Juan
Cierro los ojos
Y veo todo como si estuvieran bien abiertos
No me acuerdo, ni me miento
Todo desapareció, todo lo que pensaba
Y ya no queda nada
Pero en medio de esa soledad
Cuando las voces en la cabeza, y las de afuera
Se escuchan cada vez más fuertes
Se sienten y nadie las tapa con nada
Siento hasta mi corazón latir, como se acelera,
Por los nervios que me genera este lugar

Dejálo ahí, lejos pero cerca
Un dolor que este pero que no aparezca
No pienso, solo siento y vivo aquí, muero
Y vuelvo a vivir
Para quedarme acá

Se desvanece la música. Las voces dejan de hablar
La gente pide, viene, te exige
¡Pero no!
Me quiero concentrar
No quiero, no puedo, no debo salir de este lugar
Y ¿sabes qué?
Me quedo acá
El cuarto en el que estaba antes la mujer, está vacío


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentacion